En 2014, después de trabajar en programas de RNE, estuve trabajando en los servicios informativos de RNE y Radio5. Bajo la dirección de Juan Izquierdo, jefe de informativos de fin de semana, trabajé en varias áreas.
El trabajo en informativos de fin de semana suele ser más completo. Al no estar disponibles las áreas informativas, un grupo de redactores abordan todas las noticias. Así que, excepto deportes, te puede tocar una noticia de nacional, economía, sociedad, cultura, etc.
Esto que, a priori, puede parecer un inconveniente te permite tener un bagaje informativo ya que debes estar informado de todo lo que pasa.
Una de las cosas que hice fue salir a cubrir manifestaciones. Recogía testimonios de los participantes, en la unidad móvil de RNE editaba los cortes y entraba en directo. Lo hacía en el correspondiente boletín de en punto para RNE, de y media para Radio 5 o en el informativo «Diario de las 2».
Aunque la mayoría del tiempo estaba en redacción realizando varias funciones. También dentro de informativos RNE me ocupaba de los titulares de Radio5, un boletín de dos minutos que se hace cada 15 o redactaba noticias para locutarlas en los boletines de RNE o Radio5.
Durante «El diario de las 2» cuando no tenía pieza, era ayudante de realización. Controlaba las líneas de las emisoras territoriales en el multiplex. A veces también tenía que hacer turno de madrugada, en el que solo estábamos dos personas. En ese caso preparaba y locutaba todos los boletines a dos voces.