¿Quién soy?

Cele Díaz

Soy Técnico Superior de Imagen y Sonido, Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Diseño Gráfico, Máster de Radio en RNE (RTVE), Máster en UX, UI y Product Design, y Master of Business Administration (MBA).

Actualmente trabajo como Director de Diseño de Producto (UX y UI) e Innovación en medios de comunicación y ocasionalmente como Director y Presentador de Programas en Radio y TV.

Me identifico mucho con el trabajo de Movistar+ en todo lo referente a Diseño, Innovación, IoT y Experiencia de Usuario. ¡Y me gustaría que nos conociéramos!

¿Qué me gustaría hacer con vosotros?

A corto plazo

Me gustaría poder aportar mi experiencia para seguir mejorando y potenciando el diseño, la experiencia de usuario y la innovación de la plataforma Movistar+.

Trabajar en la consistencia del diseño de producto y la funcionalidad multiplataforma para tener un producto impecable con el que competir con los diferentes players de streaming.

También me gustaría trabajar con los equipos encargados de la integración de Movistar+ con AURA y Movistar Home, para seguir mejorando las funcionalidades del producto.

Seguir profundizando sobre VUX – VUI Design y ponerlo en práctica diseñando nuevas mejoras en la integración de Movistar+ con AURA y Movistar Home.

Unificar la UI de todas las plataformas: web, app móvil, tablet, smart tv y descodificador.

A medio plazo

Experimentar y potenciar el comportamiento social en la plataforma con los contenidos y usuarios de Movistar+. Por ejemplo, una solución con la que se pueda compartir contenidos entre clientes desde el descodificador. Incluso desde la web o app con usuarios que no sean clientes, a los que se le permita ver en la plataforma, mejor que en YouTube, el fragmento compartido a cambio de registro, publicidad o promo para incitarlo a ser cliente. 

Recreación de la solución para descodificador:

A medio plazo, también me gustaría innovar y profundizar en el funcionamiento de la televisión interactiva e inmersiva y en el sistema de navegación de los contenidos en la plataforma. Para poder generar interacciones entre los contenidos y los usuarios para integrar información adicional, publicidad, etc. 

A largo plazo

Innovar para dotar de entretenimiento, con los contenidos de la plataforma y con AURA como asistente, a los diferentes actores futuros de la movilidad.

Experimentar la integración multiplataforma de Movistar+ en otros sistemas (IoT) con AURA como asistente.

meso

Movistar+ integrado en un prototipo de coche autónomo

En resumen

Con la sólida base de tener la mejor red y tecnología gracias a Telefónica, con IPTV, OTT o vMVPD, con modelos VOD o SLIN y los mejores contenidos licenciados y originales de Movistar+, me gustaría poder aportar mis conocimientos para seguir mejorando y potenciando la experiencia de usuario, la innovación y el diseño de servicio.

De esta forma, el cliente tendrá la sensación de estar ante un producto disruptivo e innovador a la vanguardia del mercado y la división de vídeo de Telefónica podrá seguir incrementando el ARPU de sus clientes, a la vez que compite desde una posición fuerte en la ‘guerra del streaming’.

¿En qué he estado trabajando?

Product Design

El diseño y el UX y UI son una parte fundamental de cualquier producto digital. Es cierto que sin desarrollo los diseños no funcionarían, pero sin un diseño increíble nadie querría usar ese desarrollo.

Procesos y herramientas

Análisis y Concepto

(O. Workshop, TypeformMindmeister)

Wireframe

(Balsamiq y Moqups)

High-Fidelity Prototyping

(Sketch e Invision Studio)

Test de Usuario

(Hotjar, Maze y Quant)

Design System

(Figma y Frontify)

Prototipos Animados

(Invision, Marvel, Flinto y Principle)

Handoff

(Invision, Zeplin y Avocode)

Análisis Heurísticos

(Airtable)

Innovación

Parte de mi trabajo consiste en innovar para solucionar problemas. Conceptualizar nuevas ideas disruptivas y diferenciadoras que puedan marcar el futuro con otras líneas de negocio o potenciando las ya existentes.

Radio y Tv

Otra de mis facetas es la de Presentador y Director de programas de Radio y TV. Esto ha influido en mi trabajo como diseñador UX UI en medios de comunicación al poder trabajar desde el conocimiento interno del medio.  Además, a parte del gran beneficio que tiene a la hora de comunicar con equipos, presentar o vender productos a otros departamentos o a clientes externos, puedo desarrollar y presentar de forma profesional espacios audiovisuales como vídeos corporativos o podcast, que pongan en valor la filosofía de empresa o los productos potenciales.
Ver trabajos

Docencia

Uno de los trabajos más gratificantes que he tenido es el de la docencia. Me apasiona ayudar, enseñar y hacer descubrir nuevas materias a personas interesadas en los mismos temas que yo, ya sea a un compañero de trabajo frente a mi iMac o a 30 alumnos en un aula.  

¿Qué puedo aportar?

Como Director de Diseño UX UI

Especial interés por la investigación e innovación, para presentar nuevas propuestas potenciales de negocio.

Trabajar junto a managers, equipo de estrategia, diseñadores de servicio y analistas para ayudar a definir los requisitos de producto y servicio.

Capacidad para trabajar con equipos multifuncionales que incluyen desarrollo de negocio, gestión de producto y desarrollo web.

Capacidad para trabajar aplicando estrategias de metodología Agile-Scrum basadas en sprints.

Supervisar y dirigir varios equipos de investigadores y diseñadores UX y UI.

Dirigir sesiones de “Design research” como talleres de co-creación o tests de usuario para mejorar y optimizar la experiencia en las diferentes etapas del proceso de diseño.

Crear pautas para desarrollar equipos y gestionar el proceso de diseño y la garantía de calidad.

Posibilidad de formar a los demás miembros del equipo en temáticas multidisciplinares.

Como Diseñador Senior UX UI

Producción de modelos de interacción y esquemas de flujo del usuario para definir las especificaciones UX y UI.

Pasión por el diseño centrado en el usuario que encaje con los objetivos del negocio.

Dominio de Sketch, Invision, Zeplin, Principle, Marvel, Flinto, Illustrator y otras herramientas estándar de la industria de diseño y UX/UI arriba indicadas.

Alto nivel de comprensión de la interacción entre diseño e ingeniería, colaboración con maquetadores y desarrolladores front.

Sólida preparación en diseño visual, con gran interés en “pixel perfect”. Los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Liderazgo del proceso de diseño de extremo a extremo. Desde la investigación, hasta el diseño de la interfaz de usuario o el código de envío.

En lo personal

Interés en crear productos digitales increíbles que generen nuevas líneas de negocio o potencien las ya existentes.

Trabajar siempre apuntando a la perfección, entendiendo que a veces “hecho es mejor que perfecto” para el área de negocio.

Interés para seguir formándome en diferentes áreas que fomenten mi desarrollo profesional y personal.

Facilidad para abandonar un diseño o una idea, cuando está fallando.

¿Hablamos?

Estaré encantado de hablar contigo sobre Diseño, UX, UI, Innovación Digital, Radio o TV. Si quieres conocer en profundidad alguno de mis trabajos o proponerme un nuevo reto, aquí puedes hacerlo.